Saíd es un joven que vive en Marruecos con sus padres y trabaja para poder sustentar a su familia. Sin embargo, por mucho que se esfuerza, no ve ningún futuro a su situación. El sueldo es tan escaso y la vida tan cara que no se atreve a declararse a la chica de la que se ha prendado, ya que teme que su familia le rechace por no poder mantenerla. En esta situación, llega su amigo de España y le cuenta maravillas de su nueva vida, así que Saíd decide él también aventurarse. Comienza así un viaje lleno de riesgos, en el que va a conocer a personas que le van a ayudar, pero también a otros que le van a demostrar de un modo violento que no es bienvenido.
La aventura de Saíd se convierte, en suma, en paradigma de la historia de tantos inmigrantes que un día decidieron arriesgarse en busca de una vida mejor, como aún siguen haciéndolo, por ejemlo, tantos jóvenees provenientes del norte de África que están arribando a las costas europeas.

La aventura de Saíd habla de deseos y esperanzas que se estampan contra la realidad, igual que las historias que cuentan estos vídeos:

Actividad: Escribe una crítica de estos dos vídeos:
  • un pequeño resumen de los dos vídeos
  • el mensaje que intentan transmitir,
  • tipos de personajes que aparecen ( si son creíbles o no, si son estereotipos, etc)
  • Una pequeña opinión personal